Brett Hetherington

Banner photos: Cornelia Kraft

Mi Opinión del Referéndum de la Independencia de Cataluña

[https://robbiekavanaghnews.wordpress.com/]


 

1. ¿Cómo se siente el hecho de haber residido aquí en Cataluña durante muchos años, pero, sin embargo, no se le permite votar en el referéndum?

B.H: Bueno, por supuesto me siento triste porque no puedo votar en el referéndum. Al igual que muchos otros, hemos vivido aquí por más de una década y tenemos un hijo que pronto va a entrar en el mundo laboral, por lo que el futuro cercano es muy importante para nosotros. Excluir a las personas que no son ciudadanos españoles pero que han vivido aquí ( continuadamente ) durante más de 5 años es claramente un error porque te hace parecer poco importante y desatendido. En una democracia genuina y plenamente desarrollada, todos están incluidos y todos tienen la impresión de que cuentan.

 

2. ¿Cree usted que el referéndum tiene valor aunque el Estado español no lo reconozca?

B.H: Sí. La opinión colectiva del pueblo (o al menos la mayoría de la población) es una declaración importante acerca de dónde quieren vivir y de quién creen que son. El actual gobierno español está obviamente equivocado al no aceptar el resultado del referéndum porque va a negar un principio democrático universal básico en acción.

 

3. ¿Cuáles serían los pros y contras de una Cataluña independiente?

B.H: En realidad es bastante difícil de saber porque el debate ha sido en gran medida tan polarizado, emocional y partidista. Creo que cualquier referéndum tiene mayor legitimidad si hay una campaña de educación informativa y equilibrada de ambas partes y que esto debería ser financiado con fondos públicos. Ambas campañas tienen que someterse a un escrutinio de los medios de comunicación sin el nacionalismo rabioso que hemos visto continuamente hasta ahora. Sólo entonces el referéndum reflejará exactamente la decisión de la población.

SI QUERES PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO COMO HIZO BRETT,

POR FAVOR CONTACTA CONMIGO; info@robbiekavanagh.net

Brett_Hetherington_St_Cugat_Cat_indi_Ref_Opinion_2017_08_02_032
Brett es un escritor y profesor de lengua inglesa de ascendencia australiana, que vive en Cataluña desde 2006.