Brett Hetherington

Banner photos: Cornelia Kraft

Brett Hetherington - Una Biografía

Brett Hetherington (Australia, 1968) estudió Ciencias Políticas e Historia en la Universidad Nacional de Australia y obtuvo un diploma de Posgrado de Educación de la Universidad de Canberra en 1996.

Fue columnista habitual de la revista mensual de Japón “Kansai Scene” durante más de dos años y, posteriormente, escribió comentarios y editoriales para el portal de noticias OnlyMelbourne.com.au. Sus más recientes trabajos de no ficción han aparecido en España en las revistas Catalonia Today y Barcelona Metropolitan.

También ha trabajado con un político en Australia, especializado en educación y política social. Como profesor de enseñanza secundaria que ha enseñado durante más de una década en cuatro países diferentes, Brett Hetherington ha tenido una larga historia de estrecha participación con niños de diversos extractos sociales, experiencia que ha utilizado en su libro, "El Padre Re-Hecho."

Junto con su esposa Paula, eran padres adoptivos de una adolescente sin hogar y padres biológico de un niño llamado Hugo que nació en Kyoto, Japón, en 2001. Se trasladó con su familia a vivir a Cataluña, en el norte de España, en el año 2006.